miércoles, 4 de diciembre de 2013

PLANIFICACIÓN DE UNA CLASE

Escuela: Dolores Viuda Bogaert.

Tema: La Actuación.

Grado: Quinto grado

Hora:  10:00 a.m.

Maestra: Altagracia Hernández Bidó

Asignatura: Teatro.

Cantidad de estudiantes: 24

Fecha: 7-12-2013

Propósitos:
Aprender  actuar artísticamente.
Reconocer las distintas formas de actuación.
Valorar las distintas formas de actuar artísticamente.

Contenidos conceptuales:
La Actuación.

Contenidos procedimentales:
Identificación de diferentes actuaciones artísticas.
Reconocimiento de distintas formas de actuación.
Realización de varias actuaciones.

Contenidos  actitudinales:
Valoración de la importancia de reconocer las distintas   formas  de actuar artísticamente.

Actividades:

Primer momento.
La maestra saluda, y motiva con la canción “Mi Familia” en la que los estudiantes van actuar como músico formando parte de una orquesta; luego pasa la lista.

Introduce la clase y recupera  los conocimientos previos de los alumnos. Les pregunta ¿Saben ustedes lo que es actuación artística?, ¿Han actuado alguna vez? Permite que los estudiantes se expresen.

Segundo momento:
La maestra le permite el material sobre actuación en una copia para leer y socializar. La maestra  le instruye  y hace un ejemplo de   actuación artística, y luego los estudiantes actúan en grupo.

Tercer momento:
La maestra pregunta a los estudiantes: Le gusto, que aprendieron.
Asigna la tarea de preparar un drama que trate sobre los valores para actuarlo en la próxima clase y se despide.

Recursos: El cuerpo y la voz, un aula amplia con un escenario, copias del material, vestuario, y maquillaje, luces, música.  

Evaluación: Las actitudes de comprensión del tema y la demostración de las actuaciones artísticas bien lograda en el escenario. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario